Comunicado de acciones de AS Copi Express ante el Covid-19
CDMX 19 de Marzo, 2020
Estimado Socio Comercial
Hemos estado monitoreando los impactos de la enfermedad respiratoria COVID-19, y queremos compartir contigo los pasos que estamos tomando para mantener a nuestros empleados, clientes, proveedores y comunidad seguros y saludables, siendo este nuestro objetivo principal.
Protegiendo a nuestra gente
Operamos sobre hechos y datos, enfatizando la importancia de seguir las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos de salud locales para reducir la propagación de COVID-19. Esto incluye:
• Nuestros empleados se han apegado a las recomendaciones de sanidad y mantenemos nuestras instalaciones en constante desinfección
• A los empleados que se enfermen de vías respiratorias o bien cuyos miembros del hogar las padezcan, se les ha pedido permanecer en casa y en
constante monitoreo de la situación particular que vivan hasta que hayan sido dados de alta por su médico
• También contamos con protocolos para que los empleados se mantengan en cuarentena si ellos o un miembro del hogar ha regresado recientemente de
cualquier ubicación de advertencia de viaje de Nivel 2 o superior
• Se implementó el trabajo desde casa para todos los empleados cuyas funciones puedan ser desempeñadas remotamente
• Reforzamos protocolos de desinfección minuciosa de nuestras instalaciones, autos utilitarios y herramientas de trabajo
• Aquellos empleados que deban asistir a las oficinas de un cliente por algún servicio estrictamente necesario no utilizarán transporte público, se ha
dispuesto un sistema de traslados con autos utilitarios. Todos ellos tienen información y practican las medidas recomendadas para evitar la propagación
Servicio y atención a clientes
Nuestra estrategia de servicio garantiza la continuidad de operación de los equipos multifuncionales arrendados por el tiempo que se estima dure esta contingencia sin requerir la presencia de un técnico, ésta consiste en certificar a todos nuestros empleados, efectuar mantenimientos preventivos recomendados por los fabricantes y el uso de consumibles y refacciones originales.
Todos nuestros medios de contacto estarán a su disposición y no será interrumpida la atención en ningún momento dentro de nuestros horarios de servicio. De presentarse una falla en algún equipo, nuestro personal técnico intentará dar una solución remota en primera instancia con herramientas certificadas en seguridad de la información y de ser necesaria la visita técnica nos apegaremos a los protocolos de seguridad e higiene que nos marquen los clientes.
Facturación
La facturación continuara emitiéndose de manera oportuna con la posibilidad de presentar alguno de los siguientes escenarios:
a. FASE 1: (medidas estrictas de higiene): La toma de lecturas se realiza de manera tradicional, ya sea automatizada en caso de haber contratado
el software de servicios administrados de impresión o bien de manera presencial.
b. FASE 2: (movilización de recursos limitada): La toma de lectura se realiza con apoyo de alguna herramienta de acceso remoto a los equipos o bien vía
telefónica con apoyo de su personal.
c. FASE 3: (aislamiento total) Para la facturación en esta fase y en caso de no contar con lecturas se promediará el consumo de los últimos 6 meses.
Cuando las actividades sociales se reestablezcan y se pueda realizar la toma de lecturas, se realizará el ajuste correspondiente en caso de existir, en el
siguiente ciclo de facturación.
A partir de hoy y hasta nuevo aviso no se realizarán envíos de facturas para revisión física y solo se recibirá como método de pagos transferencias electrónicas. Exhortamos a todos nuestros clientes a implementar procedimientos que permitan cumplir con este objetivo.
En todos los escenarios, ASCE se compromete a cumplir con la emisión de su factura en tiempo y forma como lo indica el contrato.
Asegurando la continuidad de nuestros productos y servicio a nuestros clientes
En ASCE tenemos Planes de Continuidad de Negocios tanto a nivel organizacional como a nivel de servicio y monitoreamos la situación en cada localidad diariamente. Nuestro Comité a cargo de todo lo relacionado al COVID-19, que incluye el equipo de liderazgo senior y el equipo de Recursos Humanos, se reúne diariamente para revisar los acontecimientos más recientes y tomar decisiones rápidas.
A continuación, un resumen de nuestros planes hasta hoy:
Inventarios y logística
De acuerdo con nuestros niveles de inventario actuales y entrantes de productos y suministros, no anticipamos interrupciones significativas en la cadena de suministro a corto plazo. Estamos trabajando con los fabricantes, con el objetivo garantizar la estabilidad de todas las operaciones.
Guía para higienización de los equipos
Los equipos Multifuncionales y de impresión son similares a otros dispositivos electrónicos en su oficina. En caso de requerir higienizar el equipo deberá hacerlo en apego estricto a las siguientes indicaciones:
• Apagar la máquina (posición “off”)
• Limpiar las cubiertas exteriores con un paño sin pelusas, no estático y con una solución de alcohol isopropílico
• NO rocíe o vierta liquido directamente en las superficies ya que ni los componentes externos e internos son a prueba de agua
• En ningún caso debe de usarse solvente orgánico, ácido o alcalino
• Cuando su técnico asignado le visite, le podrá dar recomendaciones sobre los puntos anteriores y le dejara un KIT de limpieza compuesto de una franela
antiestática y un frasco de 50ml de alcohol isopropílico para que pueda contar con el material óptimo para la limpieza del equipo
Contacto
Para información adicional o dudas al respecto de este comunicado ponemos a tu disposición los siguientes medios de contacto:
Servicio Telefónico 55.5692.0919
Whats App 55.1402.0281
Skype servicioaclientes.ascopi
Correo electrónico servicioaclientes@ascopi.com.mx
55.5692.0919
Agradecemos tu confianza y preferencia, deseamos que este proceso concluya pronto con el menor impacto para todos.
Atentamente,
AS Copi Express